Retratos de amor – Concepto

Retratos de amor surgió con la necesidad de emplear un tipo de fotografía que me gustó desde el primer momento, fotografía con luz natural. Si bien, trabajados a la perfección los flashes dan buenos resultados, la luz natural es única.

Además de evitar el flash para mayor comodidad de mis pequeños clientes: recien nacidos, bebes y niños, podemos ir a escenarios diferentes con facilidad, es así como surgió mi gusto por las tomas en parques y lugares urbanos para novios y familias.

El no usar flashes ni trípodes no le quita calidad a las imágenes, en cambio les da un look & feel diferente.

Este tipo de fotografía es usada con mayor fuerza en el extranjero, Estados Unidos, Australia. Para su buen empleo se debe tener un avanzado conocimiento de la luz y un lente de gran apertura.

Mis fotografías  tienen el mínimo retoque, siempre cuido todos los detalles para evitar borrar o añadir elementos en photoshop.

Un tema aparte es el color, adoro cómo puede agregarle una atmósfera diferente a las imágenes, las hace destacar y a mi me parece, las convierte en obras de arte, pues me siento como una artista eligiendo toques de color para crear una atmósfera diferente.

Tengo un objetivo especial para fotografía de retratos por lo que esa apariencia borrosa (bokeh) no la agrego al editar sino la consigo con el uso de mi cámara. El brillo de los ojos los consigo ubicándome bien entre la fuente de luz y el sujeto.

Cada día aprendo más y mejoro porque lo que hago me gusta mucho!.

Facebook: www.facebook.com/retratosdeamorfotografia

 

Responder

