Historia de la fotografía de Steve Jobs en la web Apple

Jobs fue un visionario que cambió la manera en como usamos e interactuamos con la tecnología. ¿Qué hubiera sido de la fotografía sin Steve Jobs, sin el Ipad, el Iphone, la Mac?.

Los fotógrafos que han trabajado con él dicen que era una persona muy singular, le gustaba estar al cargo de la sesión y tenía opinones muy directas.

Un caso diferente fue el de Albert Watson, un fotógrafo que trabajo con Jobs sólo una vez, para retratarlo para un artículo sobre personas al poder de la revista Fortune, en el 2006. Conociendo las excentricidades de Jobs, Watson leyó e investigó sobre él, eligió un tema minimalista y  pidió que le dieran 3 horas para preparar su set fotográfico.

Cuenta que Jobs ingresó al set y se quedó asombrado por la cámara de Watson y dijo: “Wow, usas rollo de película”, y Watson respondió: “Sí, creo que las cámaras digitales todavía no llegan al mismo nivel”, a lo que Jobs respondió: “Estoy de acuerdo”,  se dirigió al set y a medio camino dijo: “Pero nosotros llegaremos”.

La sesión transcurrió sin contratiempos, Jobs le preguntó a Watson que quería que haga, Watson le pidió que el 100% del tiempo mirara directo a la cámara y pensara sobre el próximo proyecto que iba a desarrollar y en las personas que en algún momento de su vida lo habían desafiado.

Jobs le dió a Watson, más tiempo que a ningún otro fotógrafo antes, casi 1 hora. Watson escuchó luego, que una de estas fotografías era la favorita de Jobs de entre todas las que alguna vez le habían tomado… y..¡¡Esa es la foto que vemos hoy en la página de Apple!!.

¡La luz, la pose relajada, la intensidad de la mirada, el minimalismo, toda la foto grita “Steve Jobs”!. Una fotografía que transmite intensidad y refleja a un hombre inteligente, decidido e innovador. Eso es lo que amo de la fotografías, que a través de ésta puedes llegar a conocer la escencia de las personas.

No quiero terminar este artículo sin antes dejarte el inspirador discurso de Steve Jobs, en la Universidad de Stanford, durante la apertura del curso de 2005. Vale la pena escucharlo y compartirlo.

http://pdnpulse.com/2011/10/steve-jobs-visionary-inventor-and-very-challenging-photo-subject.html

 

Facebook: www.facebook.com/retratosdeamorfotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s